Última Hora

Noticias

Tres heridos en el aeropuerto de Roma al salirse de pista un avión

Tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas la noche de este sábado, después de que un avión de la compañía rumana Carpatair con 50 pasajeros a bordo se saliera de la pista al aterri

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas la noche de este sábado, después de que un avión de la compañía rumana Carpatair con 50 pasajeros a bordo se saliera de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Roma-Fiumicino.

El aparato, un ATR 72, que había partido de Pisa (norte), se encuentra en medio de la hierba, y está ligeramente inclinado con el tren de aterrizaje roto, indicaron los bomberos y la autoridades aeroportuarias.

Uno de los tres heridos hospitalizados sufre una fractura de cadera, según la prensa italiana.
El aparato aseguraba un vuelo interior para Alitalia.

Los investigadores intentarán establecer exactamente las circunstancias del accidente. Las dos hipótesis privilegiadas son las fuertes ráfagas de viento y la lluvia, que han dificultado el aterrizaje, o bien un error del piloto.

El aeropuerto de Roma-Fiumicino ha seguido abierto al tráfico, aunque una de las pistas fue cerrada.
Segun la prensa italiana, la asociación entre Carpatair y Alitalia es muy controvertida desde hace meses, a causa de varios incidentes.