Última Hora

Noticias

Proliferan nuevos servicios para almacenar llamadas telefónicas en la red

Están creciendo una nueva clase de servicios que nos permiten grabar nuestras llamadas telefónicas, almacenarlas en la nube y transcribirlas para luego poder realizar búsquedas con palabras clave e

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Están creciendo una nueva clase de servicios que nos permiten grabar nuestras llamadas telefónicas, almacenarlas en la nube y transcribirlas para luego poder realizar búsquedas con palabras clave en una base de datos.

El sistema de llamadas Skype, ofrece a sus clientes una serie de aplicaciones para grabar conversaciones diseñadas por compañías como Amolto, Callnote y PrettyMav.

En la tienda de aplicaciones de Apple se pueden encontrar otras como CallRec.me de MotionApps, que permite a los usuarios de iPad y iPhone grabar y transcribir las conversaciones de teléfono.

Una nueva aplicación llamada Calltrunk, ha sido galardonada con varios premios al mejor emprendimiento tecnológico en Reino Unido al permitir grabar conversaciones realizadas desde cualquier teléfono, en cualquier lugar y realizar búsquedas por palabras clave en una base de datos en audio almacenada en sus servidores.

Calltrunk espera qu, e su sistema ARGOsearch sea para las llamadas de voz lo que Google fue para la búsqueda de imágenes.

La empresa ha ganado ya tres premios por el modo en que su motor de búsqueda indexa los audios y luego les añade metadata para aportar valor añadido a la experiencia de búsquedaNo hay nada nuevo en grabar las conversaciones telefónicas.

Los centros de llamadas y centros de ayuda al cliente han estado grabando conversaciones con clientes por años "para objetivos de entrenamiento", y lo mismo hacen las instituciones financieras con las llamadas a móviles. Sin embargo, mientras las grandes empresas están bien servidas en este sentido, hasta ahora había pocas opciones para particulares y pequeñas empresas.