Última Hora

Noticias

Spurs ganan pero Duncan se lastima, los Bulls siguen firmes pese a lesiones

Los San Antonio Spurs afianzaron su liderazgo al derrotar la noche del sábado a Washington, pero la victoria les sale cara al lesionarse su astro Tim Duncan, mientras que otro partido del campeonato

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Los San Antonio Spurs afianzaron su liderazgo al derrotar la noche del sábado a Washington, pero la victoria les sale cara al lesionarse su astro Tim Duncan, mientras que otro partido del campeonato NBA los Chicago Bulls siguen remando, y ganando, contracorriente pese a las lesiones.

Los Spurs dominaron 96-86 a los Wizards, con el francés Tony Parker encabezando la fiesta con 19 puntos, ayudado por Danny Green con 15 y el brasileño Tiago Splitter con 12 tantos para San Antonio (38-11), que ha ganado 18 juegos en casa.

Luego de cuatro juegos ausentes por dolores en la rodilla izquierda, Duncan regresó a la alineación el sábado, pero con tan mala fortuna que una mala pisada mientras peleaba un rebote en el segundo cuarto, le hizo caer al piso afectándole tobillo y rodilla izquierdas.

El ala-pívot de los Spurs salió del terreno en andas de sus compañeros de equipo, y no regresó más al juego.

Los Spurs no informaron de la severidad de la lesión, pero probablemente le cueste a Duncan perderse el Juego de Estrellas del mes próximo en Houston, para el que había sido seleccionado por 14º vez en su carrera.

Duncan está promediando en esta temporada 17,5 puntos y 9,8 rebote spor juego.

John Wall anotó 21 cartones y Martell Webster 14 por Washington (11-35), que ha perdido 13 partidos seguidos ante San Antonio.

Los Spurs no contaron en este partido con el base argentino Manu Ginóbili, quien estuvo en la banca afectado por rigidez en el tendón de la corva izquierda.

En Atlanta, el alero Luol Deng cargño con los disminuidos Chicago Bulls para encestar 25 puntos y capturar 15 rebotes, guiándoles a una victoria de 93-76 sobre los Atlanta Hawks.

Nate Robinson contribuyó a la victoria con 20 puntos y ocho asistencias, y Taj Gibson, abriendo en la plaza del lesionado Carlos Boozer, aportó 19 unidades y 19 rebotes, mientras Jimmy Butler contribuyó con 16 tantos y 10 tablas.

Robinson abrió por el titular Kirk Hinrich, quien sufre de una infección en el codo derecho, mientras Boozer está fuera por afectación en el tendón de la corva derecha y el pívot francés Joakim Noah padece de dolores en el pie derecho.

A ellos se une la ausencia del jugador franquicia, el armador Derrick Rose, quien aún no se recupera de la lesión de rodilla sufrida en el primer partido de la pasada postemporada.

Los Hawks, liderados por 19 puntos y 13 tablas de Josh Smith, cayeron 4,5 juegos detrás del líder de la División Sudeste, el campeón Miami Heat.

De su parte, los New York Knicks se sobrepusieron a una floja actuación de su estrella Carmelo Anthony, y con los reservas J.R Smith y Amare Stoudemire llevando la voz cantante, pasearon la distancia 120-81 ante Sacramento Kings, en su cuartel general del Madison Square Garden de la 'Gran Manzana'.

Anthony, que venía de una racha de juegos consecutivos con más de 20 puntos, se quedó en nueve cartones, mientras Smith compensó con 25 unidades, Stoudemire con 21 y el centro Tyson Chandler con 11 puntos y 20 rebotes.

DeMarcus Cousins, con 25 puntos, fue el mejor para los Kings (17-32).

Los subcampeones Oklahoma City Thunder fueron frenados en su visita a Cleveland, al perder 115-110 ante unos Cavaliers encabezados por el armador Kyrie Irving con 35 puntos, mientras Marresse Speight aportó otros 21 saliendo de la banca.

La banda de OKC desaprovechó 32 cartones y 11 rebotes de su canastero Kevin Durant, y 28 puntos del base Russell Westbrook.