Última Hora

A poco menos de una semana para que la Selección de Costa Rica retome su participación en la hexagonal final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014, el técnico Jorge Luis Pinto considera que la seguidilla de partidos que se jugarán en junio no definirán si un equipo clasifica o no.

La “Tricolor” enfrentará a Honduras (7), México (11) y Panamá (18), en busca de mantenerse entre los tres primero lugares, que a la postre conseguirán el boleto directo a la cita mundialista.

“Estamos con muchas ganas y llenos de optimismo, sacar los nueve puntos sería un sueño, felizmente ya contamos con casi el 100% de los jugadores y en cuanto a la preparación hemos ganado tiempo”, comentó Pinto.

Independientemente de los resultados que se presenten en estos tres encuentros, para el colombiano todo partido es determinante, pero aun ganando todos o dejando puntos en el camino no sentenciará el tiquete a Brasil.

Hasta el momento las únicas dudas en la “Sele”, por lesión, son Cristopher Meneses y Álvaro Saborío. Sin embargo, ninguno tendría problemas para ser de la partida.

Pero tomando en cuenta esta y otras situaciones, como las amonestaciones, el estratega respalda la convocatoria de figuras como Victor “Mambo” Núñez y Junior Díaz.

“Uno sabe que los jugadores con experiencia van a cumplir con lo que se les pida, un novato no, Victor aporta eso además de que tiene un olfato goleador impresionante y constante”.

Sobre Honduras, rival de Costa Rica en la cuarta jornada, Pinto destacó que los “catrachos” cuentan con muchas fortalezas.

“Honduras es un equipo que se agrupa bien, tienen hombres importantes en medio campo como Martínez y Espinoza, y en punto el juego aéreo de ellos siempre va a ser peligroso”.

Costa Rica será local en el Estadio Nacional frente a Honduras y Panamá, mientras que ante México será visitante en el Estadio Azteca.