Última Hora

Un hombre de 72 años fue rescatado con vida por socorristas venezolanos 13 días después del potente sismo que devastó la costa de Ecuador, informó este sábado la embajada de Venezuela en Quito.

Manuel Vásquez, quien que quedó "atrapado" tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud, fue rescatado el viernes por un equipo humanitario de Venezuela, señaló la embajada en su portal web.

Lea también: Imágenes aéreas revelan la dimensión de la tragedia en Ecuador.

El hombre fue hallado en la localidad de Jaramijó, en la provincia de Manabí (oeste), cuando los rescatistas realizaban inspecciones de posibles riesgos en la zona.

El equipo fue alertado "por sonidos provenientes de una estructura parcialmente colapsada" en la que encontraron a Vásquez atrapado en una habitación.

El terremoto que sacudió a Ecuador deja hasta el momento 660 muertos, 32 desaparecidos y más de 20.000 albergados. Los equipos de socorro habían rescatado 113 personas con vida, según el más reciente balance oficial.

Lea también: Video muestra momentos de terror durante el terremoto.

El reporte de los socorristas venezolanos señala que el hombre fue trasladado a un hospital al presentar insuficiencia renal crónica, obstrucción de vías urinarias, amputación de los dedos del pie, deshidratación, desnutrición y desorientación.

Lea también: Terremoto dejó sin hogar al menos a cinco familias costarricenses

Después del terremoto, Ecuador recibió a cientos de socorristas, bomberos, médicos y especialistas de países como Colombia, Chile, México, Venezuela y España.