Última Hora

Con jonrones de Michael Conforto y el venezolano Wilmer Flores, los Mets de Nueva York lograron su octava victoria al hilo este sábado al derrotar en esta ocasión a los Gigantes de San Francisco con reñido marcador de 6x5.

El supersónico abridor Jacob deGrom (3-0) mantuvo al conjunto californiano en un yugo ante 44.466 espectadores reunidos en el Citi Field de Nueva York.

Con la pizarra a su favor 6-3 en el octavo inning, los Mets concedieron un par de bases por bolas y los Gigantes llegaron a llenar las almohadillas con el peligroso Hunter Pence al bate, pero éste último sólo pudo empujar una con elevado de sacrificio.

A continuación, el torpedero Brandon Crawford impulsó otra con otro batazo similar al jardín derecho.

Empero, en la siguiente entrada, al frente con solamente una carrera de ventaja, el taponero dominicano Jeurys Familia colgó el cero en el pizarrón, para su octavo salvamento en igual cantidad de oportunidades.

Pencer empujó tres anotaciones por la novena californiana, mientras que Coforto remolcaba tres también por los neoyorquinos, campeones vigentes de la Liga Nacional, y sus compañero Flores lo hacía con una y Neil Walker con dos.

El revés fue a la cuenta del también estelar abridor Matt Cain (0-3), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

Atléticos blanquearon a los Astros.

En otro resultado de la MLB, el serpentinero Jesse Hahn trabajó siete episodios impecables en su retorno a las Grandes Ligas y combinado con dos relevistas guió este sábado a los Atléticos de Oakland en una blanqueada de 2x0 sobre los Astros de Houston.

Hahn (1-0) fue llamado del Nashville de Triple A para su primer triunfo desde a mediados de la campaña del 2015, ya que se había perdido los tres últimos meses por una lesión en el brazo derecho.

El diestro permitió solamente tres hits y una carrera para su primera victoria desde el 1 de julio del año pasado.

El relevista John Axford retiró a cuatro bateadores y Ryan Madson cerró el noveno perfecto de 1-2-3, para su octavo salvamento, además de completar el primer juego de nueve ceros de los A's en esta campaña.

El descalabro para Chris Devenski (0-1), que también tuvo una buena labor de cinco entradas con dos carreras permitidas.

Las dos carreras del equipo californiano fueron producto de un sencillo remolcador del jardinero Billy Burns en el segundo inning.

Por la novena texana conectaron de hits el boricua Carlos Correa, Colby Rasmus, Preston Tucker y el mexicoestadounidense Juan Castro.