Última Hora

Ayer, en las redes sociales de Telenoticias, dimos a conocer el caso de un señor que se encontraba extraviado en los alrededores de La Sabana.

El señor no sabía ni su nombre, ni el lugar de su residencia, ni un número de teléfono donde localizar a sus allegados.

Gracias a quienes se interesaron en el caso -entre ellos la Fuerza Pública- aparecieron los cuidadores del señor, quien se llama Juan Gerardo Jiménez López, de 53 años.

Isabel Oliva Ojeda es la persona responsable del cuidado de este señor desde hace más de 12 años, pero también de su hermana llamada Élida Jiménez López. Ambos son oriundos de la zona sur.

Ambos conforman un grupo de 15 personas que sufren alguna discapacidad y fueron abandonados por sus familiares, según contó Oliva a Teletica.com.

Entre ellos hay personas con esquizofrenia (grupo de enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad), bipolaridad y autismo.

Don Juan Gerardo y su hermana sufren de esquizofrenia. Eso explica por qué ayer no daba datos concretos sobre él o las personas con las que vive.

Oliva agregó que ella junto con su esposo y un grupo de colaboradores velan por el bienestar de estas personas desde inicios del 2000, gracias a un programa especial del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.

La mujer agrega que desconoce cómo se escapó Jiménez, dado -comenta ella- que en la casa donde todos viven son celosos con su bienestar y seguridad.

Una vez don Juan Gerardo regresó a la residencia, ubicada en Pavas, fue recibido con comida caliente y muchos abrazos, agregó su cuidadora, quien acotó: "Cuando me vio me abrazó y me dijo:'Chabelita'".