Última Hora

El Arsenal, sin el costarricense Joel Campbell, ganó 1-0 al Norwich City (1-0), este sábado en la jornada 36 del campeonato inglés, y se situó tercero con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City (4º), que podría recuperar su posición en el podio el domingo frente al Southampton (8º).

Un gol de Danny Welbeck en el minuto 59 dio la victoria a los Gunners en el Emirates Stadium, donde una parte del público criticó al entrenador Arsene Wenger por los malos resultados cosechados por el equipo.

La protesta organizada fue en el minuto 12, elegido por los hinchas porque hace 12 años que el club no gana el campeonato inglés. Entonces cientos de personas mostraron banderas con la leyenda 'El tiempo del cambio ha llegado'.

En revancha, otra parte del Emirates Stadium entonó canciones a la gloria del técnico francés de 66 años, que dirige al equipo de Londres desde 1996.

En los otros partidos del sábado el Newcastle (17º), dirigido por el técnico español Rafa Benítez, salió de los puestos de descenso tras imponerse 1-0 en su estadio al Crystal Palace (16º)

Las 'Urracas' relegaron a los puestos de descenso al Sunderland (18º=, que no pasó del empate ante el Stoke City (1-1), pero que cuenta con un partido menos que el conjunto del norte de Inglaterra.

Andros Townsend firmó el único gol del partido merced a un magnífico disparo de falta (58).

Además el West Ham alcanzó provisionalmente el quinto puesto al solventar con un 3-0 su visita al West Bromwich Albion (13º).

El conjunto de Londres, que suma 10 partidos consecutivos sin perder, contó otra vez con un inspirado internacional francés Dimitri Payet y un doblete de Mark Noble. Tiene no obstante casi imposible la cuarta posición, ocupada por el Arsenal y el Manchester City.

En los otros partidos disputados este sábado, sin nada en juego, el Watford (12º) se impuso 3-2 al Aston Villa (20º, ya descendido), y el Everton (11º) 2-1 al Bournemouth (14º).

El domingo se disputarán los partidos de los equipos implicados en la lucha por el título, con la visita del Leicester (1º) a Old Trafford para medirse con el Manchester United (6º). Los 'Foxes' se proclamarán campeones si derrotan a los 'Diablos Rojos', o siempre que el Tottenham (2º) no mejore su resultado en su partido del lunes ante el Chelsea (10º).