Última Hora

Los Portland Trail Blazers eliminaron a Los Angeles Clippers y sellaron boleto a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA este viernes, mientars que Indiana Pacers y el Miami Heat ganaron y mantuvieron vivas sus esperanzas de postemporadas.

Portland ganó la serie 4-2 y ahora enfrentará en semifinales del Oeste a los campeones Golden State Warriors, que dejaron en el camino 4-1 a los Houston Rockets.

Damian Lillard, con 28 puntos y siete asistencias, y C.J. McCollum con 20 tantos, resultaron claves en la victoria de los Blazers 106-103 sobre los Clippers, disminuidos por las ausencias de sus lesionadas estrellas Chris Paul y Blake Griffin.

Los Clippers pelearon hasta el final y empataron 103-103 con 32 segundos por jugar, pero Mason Plumlee anotó tres de cuatro tiros libres en los finales y definió el pase de los Blazers a la siguiente ronda.

Séptimo juego.

De su parte, Indiana Pacers superó a Toronto Raptors y Miami Heat a Charlotte Hornets para empatar a tres triunfos por bando sus series por la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Los ganadores de estas series se medirán entre sí en semifinales de Conferencia, en las que ya están instalados los Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks, que arrancan su duelo el lunes.

Paul George terminó con 21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias para encaminar a los Pacers a un triunfo de 101-83 contra los Raptors para forzar el decisivo séptimo juego el domingo en Toronto.

Después de liderar 65-64 al final del tercer cuarto, Indiana utilizó una corrida de 32-5 para aumentar su ventaja a 97-69 con tres minutos por jugarse en el último periodo, frente a 18.100 espectadores en el estadio Conseco Fieldhouse de Indianápolis.

El novato Myles Turner tuvo 15 puntos y nueve rebotes mientras Monta Ellis anotó 14 y George Hill y el francés Ian Maninmi anotaron 12 cada uno.

Por Toronto, Cory Joseph y DeMarre Carroll encestaron 15 cartones per cápita y Jonas Valanciunas contabilizó 14 puntos y nueve rebotes.

Las estrellas de los Raptors, DeMar DeRoza y Kyrie Irving se quedaron en 8 y 10 puntos cada uno.

El Miami Heat también compró más tiempo de postemporada con una victoria de 97-90 sobre los Charlotte Hornets para nivelar su compromiso 3-3 con los Hornets.

Dwyane Wade anotó 23 puntos y encestó dos tiros cruciales en el último minuto para el Heat, que lideró por 13 tantos en la primera mitad y 12 en la segunda, gracias a 60% en tiros de campo.

El séptimo juego está programado para el domingo en Miami.

El Heat también contó con 21 puntos de Luol Deng, 14 de Goran Dragic, 12 de Hassan Whiteside y 11 de Joe Johnson.