Última Hora

La contaminada quebrada Rivera, en Copey de Cinco Esquinas de Tibás, recibió este sábado una nueva oportunidad de mejorar su aspecto por parte de la municipalidad local, que contrató maquinaria pesada para sacar las toneladas y toneladas de desechos sólidos.

Las escenas que salieron al aire en las ediciones de las 11 p.m. de Telenoticias del jueves y la mañana de este viernes -y que también llegaron a 'Mi reporte' de Teletica.com un día antes- mostraban una quebrada totalmente copada por botellas plásticas, bolsas, animales muertos y hasta electrodomésticos.

Lea también: Quebrada en Tibás es un verdadero basurero a cielo abierto.

De acuerdo con el reporte de vecinos, esa basura no solo es el resultado de la desidia de mucha gente que pasa por allí y lanza sus desechos, sino también de comunidades que están quebrada arriba.

Esto por cuanto por allí llegan las corrientes de agua -y de basura- de comunidades como Coronado y Moravia. Lo peor de todo es que todos los desechos de esta quebra terminan en el golfo de Nicoya.

Ojalá que un equipo de este medio no deba regresar dentro de poco para reportar la contaminación atroz de la quebrada Rivera.