Última Hora

Un elemento muy importante en la educación y que no siempre se aprovecha al máximo es la lectura de las diferentes obras literarias.

En la Escuela de Filología de la Universidad de Costa Rica (UCR), han venido desarrollando un proyecto de radio para ayudar a docentes y estudiantes en esta área.

Ruth es profesora y una de las creadoras del programa: “Mis lecturas por la radio”. Todo nació hace dos años, al observar la realidad de miles de estudiantes de colegios costarricenses.

En el programa primero, se narra un cuento, o un fragmento de novela u otra obra literaria que este dentro del plan obligatorio el Ministerio de Educación Pública, y luego Ruth realiza un análisis del texto y su autora, de una forma sencilla y amena.

Existió el reto de hacerlo de una forma atractiva, y para eso echaron mano de profesionales. El actor profesional Gerardo Arce hace magia con el micrófono, de la mano del trabajo de edición de Fernando Mora.

Cada programa de una hora, lleva un trabajo de por lo menos ocho horas. Ya tienen 58 programas realizados. “Mis lecturas por la radio” sale al aire los jueves a las 7 p.m., con repetición los sábados a las 10 de la mañana, por Radio Universidad, 96,7 fm.

También puede escuchar todos los programas en la página de este medio, www.radios.ucr.ac.cr