Última Hora

Noticias

Ravens resisten y conquistan su segundo Super Bowl

Ravens resisten y conquistan su segundo Super Bowl

Los Baltimore Ravens conquistaron su segundo Super Bowl tras vencer a los San Francisco 49ers 34-29 en la edición XLVII.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Los Baltimore Ravens conquistaron su segundo Super Bowl tras vencer a los San Francisco 49ers 34-31 en la edición XLVII.

Con una gran actuación del quarterback Joe Flacco, los dirigidos por John Harbarugh brindaron a Ray Lewis una despedida como ninguna y la primera derrota de San Francisco en un Super Bowl.

Baltimore terminó la primera mitad con una ventaja 21-6, pero luego de un apagón inesperado, los "Niners" se repusieron con 17 puntos sin respuesta.

Flacco sumó un total de 287 yardas para completar tres pases de anotación, con A. Boldin como su mejor aliado, con 104 yardas y una anotación.

Una devolución por parte de Jacoby Jones (109 yardas) en la primera jugada del tercer cuarto terminó siendo clave para el triunfo de los Ravens y un nuevo record en postemporada.

Por el bando contrario, Colin Kaepernick se repuso para terminar con 302 yardas y una anotación.

Además de significar la primera derrota de San Francisco en un Super Bowl, Kaepernick lanzó la primera intercepción por parte de un mariscal de campo de su equipo, luego de que Joe Montana y Steve Young lanzaran 17 pases de anotación.

Los Ravens fueron "sorpresa" durante todos los playoffs, para finalizar con un tìtulo más que merecido tras dejar en el camino a los Colts, Broncos, Patriots y 49ers.

Joe Flacco fue nombrado MVP del juego, Ray Lewis se despide luego de 17 temporadas, como el último Raven original y dos anillos en sus nudillos. John le ganó a su hermano Jim en la primera final que enfrentaba a dos hermanos como entrenadores en jefe, Randy Moss deberá jugar otro año si quiere un título, así terminó el décimo Super Bowl disputado en New Orleans.