Última Hora

Noticias

Entrevista: Las cirugías plásticas toman fuerza en el país

Autoridades piden a pacientes informarse antes de someterse a cirugías estéticas

La semana pasada se reportó un nuevo caso de mala praxis en cirugía estética, cuando, aparentemente en una clínica privada a una joven le inyectaron grasa en sus glúteos para agrandarlos, pero el material que le aplicaron le provocó una seria infección.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La semana pasada  se reportó un nuevo caso de mala praxis en cirugía estética, cuando, aparentemente en una clínica privada a una joven le inyectaron grasa en sus glúteos para agrandarlos, pero el material que le aplicaron le provocó una  seria infección.

Ella fue trasladada en estado delicado a la unidad de cirugía plástica y reconstructiva del Hospital San Juan de Dios.

¿Por qué últimamente se denuncian tantos casos? ¿Qué está pasando?

El doctor Alberto Arguello, presidente de la Asociación Costarricense de Cirugía Plástica estuvo este lunes en Buen Día.

Se han atendido  a  al menos 4 mujeres en los últimos días con casos similares. ¿Por qué se están reportando tantos casos doctor?

“Existen muchas cosas, en primer lugar la paciente del San Juan de Dios, no fue practicada por un especialista en cirugía plástica”, aclaró el doctor.

Si usted quiere un tratamiento de este tipo, entonces debe buscar un especialista en la materia. En la Asociación Costarricense de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética cuenta en su sitio de internet, con una lista de profesionales certificado. Para ello puede ingresar a www.accpre.com.

“Es indiscutible que en cualquier cosa en nuestras vidas, existen riesgos, en el caso de las cirugías plásticas, la gran diferencia es que los especialistas sabemos cómo minimizar al máximo cualquier riesgo y complicación, y en caso de que se diera, nosotros sabemos cómo tratarla”, agregó el experto.