Última Hora

Justo Orozco asegura  que la defensa de las uniones  del mismo sexo son un "capricho humano".

Meses atrás, el legislador Justo Orozco en el programa 7 Días dijo que no faltaría más el respeto a personas homosexuales. “Yo tengo que ser cristiano, reconozco que me equivoqué”, señaló en aquella oportunidad ante unas declaraciones sobre población LGBT.

Sin embargo, que la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz, reconociera públicamente que es lesbiana, es para el diputado Orozco, argumento para pedir que ella sea separada de la comisión que analiza el proyecto de sociedades de convivencia.

Pues estaría legislando en beneficio propio y el de su pareja, además calificó la lucha de Muñoz, como un "capricho humano".

“No sé si es derecho humano o capricho humano, para mí un derecho es la salud, el trato igual, pero ya una preferencia es un capricho”, añadió Orozco.

“Lo que él (Orozco) pide es inadmisible, tendríamos que traer extraterrestres a legislar en materia de derechos humanos”, comentó Muñoz.

Orozco, presentó al presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Luis Gerardo Villanueva, un recurso de recusación, por que según él, la diputada, legisla en favor propio, pues el proyecto busca dar derechos gananciales a las parejas del mismo sexo.

La solicitud de Orozco fue reprochada en el Congreso.

“Ese recurso en el fondo es una agresión encubierta contra la diputada, lo que buscaba era exponer a la diputada por su preferencia sexual”, comentó en un tono fuerte José María Villalta.

A lo que Orozco respondió que él nunca ha sido irrespetuoso y hace las cosas de frente.

El diputado enviará el caso a la procuraduría de la ética, mientras que su compañera, carmen muñoz, acudiría  a la comisión de derechos humanos.