Última Hora

Tecnología

CEO de Apple considera los Google Glass un producto “difícil”

"Creo que desde un punto de vista convencional, esto es difícil", dijo Cook, en referencia a si mucha gente va a querer pagar $ 1.500 por el producto.

Daniel Quesada Hace 5/29/2013 11:06:00 AM

Tim Cook, el CEO de Apple, habló acerca de los Google Glass, según CNN, un producto del que, pese a acumular ya un gran fardo de rumores a su alrededor, Cook no se declara fan de su potencial.

"Creo que desde un punto de vista convencional, esto es difícil", dijo Cook, en referencia a si mucha gente va a querer pagar $ 1.500 para comprar el producto.

Ya el hardware, dispuesto alrededor de la cara, se puso a disposición de un primer grupo de probadores en las última semanas, un paso más en el camino hacia la salida de esta para muchos revolucionaria tecnología.

Sin embargo, según resalta CNN, Cook señaló que necesita gafas para ver y se preguntó si la gente quiere tecnología portátil en sus rostros. “No conozco mucha gente que los use (anteojos) si no tiene que hacerlo” por necesidad, dijo.

El CEO de la empresa de Cupertino, según se desprende de la publicación del medio estadounidense, dio la declaraciones en la conferencia de tecnología “All Things D”, la noche del martes.

Consultado por los moderadores Kara Swisher y Walt Mossberg, que manejan el blog de tecnología con el mismo nombre, Cook pareció sugerir que Apple podría algún día entrar en el mercado de productos para “llevarlos puestos”, pero no fue específico.

"Creo que hay un montón de cosas por resolver en este espacio. Es un área madura para la exploración", dijo.

La publicación web destaca que Cook también fue interrogado sobre si Apple estaba perdiendo su "factor cool", con competidores como Samsung y HTC, que conseguían buenas críticas de sus nuevos teléfonos armados con características de vanguardia y pantallas más grandes.

"¿Está Apple en problemas? Absolutamente no", dijo, citando estadísticas acerca de que sus clientes utilizan los productos de Apple más que los competidores de la compañía.