Última Hora

Formatos

Cal y arena en la silla caliente: Participante ganó millones; otro se fue con las manos vacías

Tres participantes desafiaron la silla caliente este martes 28 de mayo, durante una jornada que podría calificarse como “una de cal y dos de arena“.

Lilliana Quesada Hace 5/28/2013 11:41:00 PM

Tres participantes desafiaron la silla caliente este martes 28 de mayo, durante una jornada que podría calificarse como “una de cal y dos de arena“.

Mientras una josefina salió millonaria, un participante perdió un millón 500 mil colones, todo por dar una respuesta apresurada, y otro se fue, por primera vez en esta temporada, sin “un cinco” en el bolsillo.

Sin nada

Gerardo Alpízar fue el primer participante de la noche. Este administrador de empresas tiene 39 años y es vecino de Abangares.

En el nivel 4 el participante eligió el comodín “50/50” para contestar: ¿A cuál orden religiosa pertenece el papa Francisco?, finalmente dio como respuesta definitiva la opción “Jesuita” y avanzó al siguiente escalón.

Al llegar a la pregunta #5, Alpízar se enfrentó a un nuevo obstáculo. Él desconocía en cuál cantón guanacasteco se encuentra el Museo del Sabanero. El concursante pidió el comodín la “Opinión del Público” y confió en la respuesta de la mayoría, pero era incorrecta.

Gerardo es el primer participante de la temporada que no logró afianzar los 500 mil colones de la zona segura, por lo que se fue con las manos vacías.

Un tanto apresurado
La segunda persona que desafió la silla caliente fue el estudiante de derecho Óscar Calderón. Desde el primer nivel este participante demostró una gran confianza en sí mismo: luego de dar una opción, no dudaba en decir “definitiva”.

Cuando llegó al cuarto nivel, este josefino pidió la “Opinión del público” para responder qué animal transporta las cartas y regalos de Harry Potter; esto le permitió continuar, eligió la respuesta correcta: “Lechuza”.

En el escalón #9, el participante se vio frente a la pregunta: Según la Biblia, ¿Quién le cortó el cabello a Sansón? Óscar contestó, sin dudarlo, “Dalila” por lo que perdió el dinero acumulado y solo obtuvo 500 mil colones. La opción correcta era la B : “Un hombre filisteo”.

Participante espontánea y analítica

Vivian González fue la tercera participante de la noche. Ella es estudiante de nutrición y vecina de Rohrmoser. Desde el primer nivel, salió a la luz su capacidad de análisis y su gran naturalidad.

La participante avanzó con rapidez hasta la pregunta #7. En esta, pidió el comodín “50/50” al desconocer quién es la voz principal del grupo de rock argentino Los Enanitos Verdes. Vivian contestó “Marciano Cantero”.

Esta josefina continuó luciéndose con su simpatía y seguridad hasta llegar a la trivia: ¿De cuál congregación religiosa fue novicia Carmen Lyra? La concursante estaba insegura de la respuesta y decidió retirarse con 2 millones de colones. La respuesta era “Hijas de la Caridad”.
Los esperamos el próximo martes 4 de junio en otra entrega especial de ¿Quién Quiere ser Millonario?