Última Hora

Noticias

Récords impuestos en el Super Bowl XLVII

Récords impuestos en el Super Bowl XLVII

Los Baltimore Ravens son los flamantes campeones de la NFL; derrotaron a los San Francisco 49ers 34-31 en el Super Bowl XLVII.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Los Baltimore Ravens son los flamantes campeones de la NFL; derrotaron a los San Francisco 49ers 34-31 en el Super Bowl XLVII.

Una vez más el gran juego se prestó para que tanto figuras de los Ravens como de los 49ers impusieran una serie de marcas, personales y grupales.

Joe Flacco fue nombrado MVP del juego, para continuar con la tradición de los quarterbacks, pues ya son 4 años consecutivos que el jugador más valioso es un mariscal de campo, Drew Brees (2010), Aaron Rodgers (2011) y Eli Manning (2012).

Flacco se consagra como un quarterback confiable, capaz de liderar al equipo en el terreno de juego, aun más ahora que pierden a Ray Lewis, pero para muchos le falta un poco más para pasar a formar parte de la élite.

Por su parte, Colin Kaepernick se tuvo que conformar con el récord para un quarterback en cuanto a los touchdown por tierra, luego de una carrera de 15 yardas en el tercer cuarto.

En la parte defensiva, Ed Reed igualó la marca de intercepciones en una postemporada con 9 (en su carrera), abierto a la posibilidad de jugar muchas campañas más en busca del récord definitivo.

La intercepción que protagonizó Reed durante el segundo cuarto, significó la primera para un mariscal de campo de los 49ers en un Super Bowl. Joe Montana y Steve Young habían lanzado para 17 pases de anotación combinados y ninguna pérdida de balón por esta vía.

El triunfo  de los Ravens también fue la primera derrota de San Francisco en un juego por el título de la NFL, ya que en las pasadas cinco oportunidades habían terminado levantando el trofeo de campeones. Los "Niners" buscaban igualar a los Pittsburgh Steelers (6) como las franquicias más ganadoras del Vince Lombardi.

Combinados y durante el tercer cuarto, los equipos marcaron en total 24 puntos, para igualar con los Redskins-Bills (XXVI) como los más productivos en ese apartado.

Pero quizás el récord más impresionante, impuesto ayer en el Superdome de New Orleans, fue el que tuvo a Jacoby Jones como protagonista. Jones recibió la patada inicial de la segunda mitad en su propia zona de anotación , para un regreso de 108 yardas que terminó en anotación y el mayor retorno en la historia de los playoffs y el Super Bowl.

Eso no fue suficiente para el número "12" de los Ravens, pues también igualó la marca de Ricky Sanders (Redskins) con dos jugadas de anotación que contabilizaron 50 yardas o más.

Finalmente, el Super Bowl XLVII como evento rompió marcas de audiencia con 48,1% y en Twitter con más de 24 millones de menciones.