Última Hora

Cualquiera puede pensar, que con los años de nuestra vejez, llega la pérdida de fuerza y otros efectos. Esto no deja de ser cierto, pero no del todo. La edad nos comienza a pasar la factura desde mucho antes.

Según el doctor Mario González, que es geriatra, “el proceso de deterioro es a partir de los 30 años, donde se pierde entre el 0.8% y 1% de la masa muscular anualmente”.

Esa es la razón para el ejercicio regular, entre más masa muscular usted pueda generar antes de los 30, más puede sostener ese porcentaje durante toda su vida. La estrategia clave, ya lo hemos dicho, es la prevención en todo aspecto. Recuerde que, además de la vejez, una fila de circunstancias hace fila para dañarle.

“Todo es prevención desde memoria hasta la muscular, el problema es cuando envejecemos alterados, hipertensos, o diabéticos, el deterioro se acelera”, según González.

La masa muscular, es como un banco, haga depósitos ahora, porque la vida, pasa constantemente haciendo retiros y usted, no quiere quedar en números rojos.