Última Hora

Tecnología

Retrasado el lanzamiento del Facebook Phone en Europa

El operador móvil EE, de Reino Unido, confirmó que "después de comentarios de los clientes", el lanzamiento europeo se había estancado.

Daniel Quesada Hace 5/28/2013 8:45:00 AM

El lanzamiento en Europa del "Facebook Phone" se ha retrasado tras decepcionantes ventas en Estados Unidos y la negativa retroalimentación, tal como informa la BBC.

El teléfono HTC se ejecuta en software mejorado de Facebook, Home, diseñado para estar más integrado en el smartphone que una aplicación normal.

El operador móvil EE, de Reino Unido, confirmó que "después de comentarios de los clientes", el lanzamiento europeo se había estancado.

Este hecho, ya calificado por muchos como fracaso, ha hecho que empleados de alto nivel de HTC resultaran despedidos, entre ellos el Jefe de Producto y el Director Global de Comunicación.

Según la publicación de BBC, a pesar de ser uno de los mejores jugadores de la industria desde hace varios años, la cuota de mercado del fabricante de HTC ha disminuido considerablemente y sus ingresos cayeron a su nivel más bajo en ocho años a finales de 2012.

Mark Zuckerberg lanzó Home, en la promesa de que sería "cambiar la relación" que tiene la gente con sus teléfonos. Así la cosas, el software gratuito sustituye la pantalla principal del teléfono con un feed de Facebook y opciones de chat.

Al principio fue exclusivamente el primer smartphone de HTC, antes de ser lanzado a una selección de otros teléfonos Android.

La firma tenía la esperanza de que el acuerdo con Facebook impulsara las ventas del primer dispositivo, pero el teléfono ha sido desde entonces muy rebajado - y descartado por AT&T, la mayor red móvil de los Estados Unidos.

En un comunicado, Facebook dijo que había estado escuchando "experiencias" de los usuarios del software. "Mientras que muchas personas les encanta, hemos escuchado un montón de excelentes comentarios acerca de cómo hacer Home sustancialmente mejor”.

Mientras tanto, el operador EE, dijo que se comunicaría con los clientes que habían mostrado interés en el dispositivo.

"Tenga la seguridad, seguimos comprometidos en traer a nuestros clientes las últimas experiencias móviles, y vamos a seguir construyendo sobre nuestra fuerte relación con Facebook, para ofrecer a los clientes nuevas oportunidades en el futuro", dijeron.