Última Hora

Nacional

Lo que dejó el Torneo de Verano 2013

En los banquillos, durante el certamen se presentaron seis destituciones.

Javier Zúñiga Hace 5/27/2013 10:39:00 AM

Con la coronación del Club Sport Herediano, el sábado anterior frente al Club Sport Cartaginés, llegó a su fin un Torneo de Verano 2013 cargado de muchas emociones.

Los florenses conquistaron su estrella número 23, a la vez que impidieron que los brumosos lograran un título por primera vez en 73 años. Además de reinar en Costa Rica los rojiamarillos se ganaron el derecho de representar al país, junto a Liga Deportiva Alajuelense, en la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF.

En el plano individual, Victor “Mambo” Núñez terminó como el goleador del campeonato por cuarta ocasión en su carrera. En total “Mambo” sumó 13 anotaciones, dos más que su compañero Yendrick Ruiz, de las 56 que consiguió el “Team”.

Por su parte, Luis Torres y Wardy Alfaro se combinaron para solo recibir 23 goles, para convertir al equipo blanquiazul en el menos batido. Torres jugó más que Alfaro, destacando principalmente en la serie semifinal ante el Deportivo Saprissa.

En los banquillos, durante el certamen se presentaron seis destituciones. Luis Roberto Sibaja (Alajuelense), Mauricio Solís (Herediano), Miguel Rossi y Daniel Casas (Pérez Zeledón), Victorino Quesada (Puntarenas FC) y Orlando de León (Carmelita).

Saprissa y Alajuelense continuaron como los clubes que más afición llevaron a sus estadios, 141.233 y 102.997 respectivamente. Esto les generó ₡376.286.500,00 y ₡215.449.000,00.

Hasta el momento las votaciones para elegir a los mejores del torneo, por parte de la UNAFUT, colocan a Esteban Granados como Mejor Jugador, Javier Delgado como Mejor Técnico, Leandro Silva como Mejor Extranjero, Luis Torres como Mejor Portero y la anotación de Deyver Vega ante Alajuelense como el Mejor Gol.

Los aficionados pueden votar ingresando a www.premiosunafut.com y tienen tiempo hasta este lunes a las 11:59 p.m.