Última Hora

Entretenimiento

Artistas visuales y diseñadores participan en Viva el arte 2013

La feria Viva el arte, cuenta con la participación de 40 artistas visuales y cinco diseñadores, que compartirán su trabajo ante cientos de personas.

Hace 5/25/2013 3:52:00 PM

La feria Viva el arte, cuenta con la participación de 40 artistas visuales y cinco diseñadores, que compartirán su trabajo ante cientos de personas. La actividad inició el pasado viernes 24 y se realizará hasta el domingo 26 de mayo, como es tradición desde hace ocho años.

La exhibición es en el Centro Comercial Plaza del Sol, Curridabat. Lugar donde los artistas cuentan con un espacio diferente para mostrar y vender sus obras en una zona accesible, sobre todo para quienes no frecuentan galerías o museos.

Sin intermediarios se pueden adquirir obras de arte en las técnicas de fotografía, pintura, grabado, escultura, cerámica, textil, vidrio y dibujo.

Como novedad este año habrá un énfasis en la técnica del grabado para lo cual se ha invitado a un grupo considerable de grabadores que estarán trabajando la técnica en el sitio, para que el público conozca mejor este proceso.

Además, a partir de las 10 a.m. hasta las 7 p.m. habrá talleres gratuitos en las mañanas para los niños y en las tardes para los adultos.

Esta feria se diferencia de otras similares en que para participar los artistas deben cumplir con ciertos requisitos de calidad, no solamente alquilar un stand. Además, se procura que los asistentes también aprendan y puedan conversar con los propios artistas sobre su trabajo.