Última Hora

Entretenimiento

Película Zulu clausurará el Festival de Cannes

La película “Zulu” del director francés Jérôme Salle, clausurará el Festival de Cannes este domingo. El filme cuenta con los artistas Orlando Bloom y Forest Whintaker,

Agencia EFE Hace 5/25/2013 2:18:00 PM

(EFE) La película “Zulu” del director francés Jérôme Salle, clausurará el Festival de Cannes este domingo. El filme cuenta con los artistas Orlando Bloom y Forest Whintaker, quienes por medio de sus personajes conocerán los límites del perdón.

En esta ocasión el director de "The Tourist", sitúa a dos policías en Sudáfrica, donde también terminan enfrentado a sus demonios personales. Salle afirma haber hecho con este largometraje su película "más política y personal".

"Necesito entretener a la audiencia, pero también contar algo que sea importante para mí. Sé que no va a hacer mucho dinero, pero quería estar orgulloso de ella", añadió en un encuentro con la prensa internacional.

El apartheid ha sido el escenario ideal para abordar la revancha y el perdón, temas principales en este filme basado en la novela homónima de Caryl Férey, y en su versión a la gran pantalla el director dice no haber maquillado la violencia ni las tensiones existentes en ese país.

Pero en el fondo se trata, según él, de una historia universal: "Cuando escuchas en Europa hablar a los alemanes sobre los griegos y viceversa, empiezas a pensar que hemos vuelto al pasado. Deberíamos tenerlo en cuenta, porque el perdón es una de las claves para vivir juntos como país, pareja y sociedad".

El pase oficial de esta película tendrá lugar el domingo, día de la clausura de Cannes, y para Salle supone un privilegio que le hace sentirse "muy orgulloso", pese a tener la sensación, según concluyó, de que se lo "juega todo" en esa proyección.