Última Hora

Entretenimiento

Morgan Freeman estrenará cuatro películas este año

Morgan Freeman estrena la cinta "Now You See Me", el próximo viernes en Estados Unidos. El intérprete presenta este año cuatro películas, lo que en su opinión no afecta la credibilidad de sus personajes.

Agencia EFE Hace 5/25/2013 12:58:00 PM

(EFE) Morgan Freeman estrena la cinta "Now You See Me", el próximo viernes en Estados Unidos. El intérprete presenta este año cuatro películas, lo que en su opinión no afecta la credibilidad de sus personajes.

"Pienso que si yo creo en el personaje, el público lo hará también", comentó Freeman en una entrevista con Efe.
"Si acepto un papel que no puedo interpretar, algo que he hecho en un par de ocasiones en mi carrera, sé que el espectador no aceptará recorrer el viaje conmigo porque notarán que no soy yo", explicó el actor.

Este año ha aparecido ya en "Olympus Has Fallen" y "Oblivion", y tras "Now You See Me", será el turno para "Last Vegas", acompañado por Michael Douglas, Robert De Niro y Kevin Kline.

"Busco historias interesantes que atraigan la imaginación y la atención del público. También hacer cosas diferentes y encontrarme con actores con los que tengo ganas de trabajar. He tenido mucha suerte últimamente -confesó- porque estos cuatro papeles no se parecen en nada el uno al otro. Eso es muy placentero para mí", añadió el actor.

En "Now You See Me", dirigida por Louis Leterrier, cuatro talentosos magos asombran al público con un espectáculo de última tecnología que implica una serie de atracos a nivel mundial y que mantienen en vilo a todo el FBI y la Interpol.

Primero roban un banco en París desde Las Vegas y después desfalcan a un criminal multimillonario y reparten sus ingresos entre los miembros de la audiencia.

Freeman está a punto de cumplir 76 años, el 1 de junio, y reconoce que sigue disfrutando de su profesión como el primer día y aprendiendo con las nuevas generaciones de cineastas.

"Nací para hacer esto", afirmó contundente. "Cada vez que hago una película siento la misma emoción. Es un lujo poder conocer a gente que admiro y a la que tengo tan alta estima. La vida me trata de forma increíble", sostuvo Freeman, quien recuerda el gran paso que dio en Hollywood al rodar "Driving Miss Daisy" (1989) y "Glory" (1989) de forma consecutiva.

"Llevaba 20 años de trabajo en los teatros de Nueva York y entonces florecía mi carrera en el cine. Se cumplía mi sueño", declaró.

Por ahora no piensa dejar la carrera y continúa trabajando incansablemente. En la actualidad rueda el filme de ciencia ficción "Trascendence", con Johnny Depp, y además tiene proyectos para cine y televisión con la productora, Revelations Entertainment.