Última Hora

Noticias

Detenido por secuestro de jóvenes en EEUU no está vinculado a otros delitos

Una búsqueda en una base de datos de delincuencia nacional en Estados Unidos no encontró coincidencias con el ADN del hombre del estado de Ohio

AFP Agencia Hace 5/24/2013 10:56:00 PM

(AFP) - Una búsqueda en una base de datos de delincuencia nacional en Estados Unidos no encontró coincidencias con el ADN del hombre del estado de Ohio acusado del secuestro y violación de tres jóvenes mujeres que fueron mantenidas cautivas durante una década, dijeron el lunes funcionarios.

El fiscal general de Ohio dijo en un comunicado que la búsqueda de todas las muestras de ADN presentadas tanto en la base de datos nacional del FBI como en la base de datos del estado "no tuvo coincidencias" con Ariel Castro, el principal sospechoso de los secuestros.

Ariel Castro, de 52 años y de origen puertorriqueño, ha estado cooperando con los investigadores desde que fue detenido la semana pasada y la policía dijo que no cree que él haya mantenido cautiva a ninguna otra mujer en su casa de Cleveland.

Reportes policiales divulgados la mañana del lunes indicaban que el exconductor de un autobús escolar tenía un historial de violencia y comportamiento amenazante, pero nunca fue acusado de ningún delito.

Castro fue arrestado la semana pasada después de que una de sus víctimas, Amanda Berry (de 27 años), logró llamar a un vecino, quien dio una patada en la puerta de la casa del sospechoso y la rescató junto a su hija de seis años de edad.

La policía irrumpió en la casa y encontró a dos mujeres: Gina DeJesus (23 años) y Michelle Knight (32). Las tres jóvenes fueron raptdas en incidentes separados en 2002, 2003 y 2004.

Las pruebas de ADN iniciales encontraron que Castro es el padre de una niña nacida en cautiverio y también fue acusado de su secuestro.

Ariel fue arrestado junto a sus hermanos Pedro y Onil, sin embargo estos últimos fueron liberados más tarde ya que la policía no tuvo evidencias de su participación en los crímenes.

Ariel Castro permanece detenido luego de que un tribunal le fijara una fianza de ocho millones de dólares.