Última Hora

Al ser las 7 de la mañana de este viernes, tres agentes del OIJ acompañados por dos fiscales se hicieron presentes en la Marina de Los Sueños Marriot en Playa Herradura, con el único propósito de encontrar el yate que se ha relacionado al exfutbolista Rolando Fonseca.

Así fue, las autoridades judiciales en compañía del dueño de la Marina, llegaron hasta la embarcación y estuvieron en su interior por al menos cuatro horas.

En la oficina de prensa del Ministerio Público, confirmaron que el yate Dubillius sería decomisado como parte de los trabajos que se llevan a cabo por la investigación de presunta legitimación de capitales.

Telenoticias confirmó que este yate de lujo de bandera panameña aparece registrado en ese país como propiedad de la sociedad Gaius Duilius. Así se registró la embarcación cuando ingresó a la Marina los Sueños el 12 de septiembre del año 2011 procedente del Puerto Balboa en Panamá y que llego con cinco tripulantes a bordo.

En los registros de Panamá Rolando Fonseca aparece constituyendo la junta directiva de la sociedad, como tesorero, el presidente es Camilo Monroy y el secretario de la sociedad es Elliot Cohen.

Pero ninguno de ellos estuvo presente cuando a eso de la 1:40 de la tarde la embarcación era trasladad hasta Puerto Caldera, donde la sección de Guardacostas del Ministerio Público la custodiara hasta que el Ministerio Publico decida que hará con ella.