Última Hora

Noticias

Facebook está de cumpleaños

La red social más utilizada del mundo fue creada un 4 de febrero del año 2004 en un dormitorio de la Universidad de Harvard por Mark Zuckerberg y sus amigos Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, Andrew

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La red social más utilizada del mundo fue creada un 4 de febrero del año 2004 en un dormitorio de la Universidad de Harvard por Mark Zuckerberg y sus amigos Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, Andreww McCollum y Chris Hughes.

La dirección inicial fue www.thefacebook.com y durante los primeros días no era más que una red social interna de la universidad hasta marzo de ese mismo año, cuando se expandió por todo Estados Unidos y luego, al resto del mundo.

Ya en julio de 2010, el sitio obtuvo su primer récord: 500 millones de usuarios, en tanto que el 14 de setiembre pasado superó la sorprendentemente la cifra de 1.000 millones de miembros.

El inicio de esta plataforma fue controvertido, primero los gemelos Cameron y Tyler Winklewoss, y Divya Narendra argumentaron que la idea fue de ellos y luego el cofundador Saverin demandó a Zuckerberg por haberlo hecho a un lado de la compañía. Sin embargo, los casos se resolvieron fuera de los tribunales mediante acuerdos confidenciales.

En mayo de 2012, Facebook se convierte en una firma pública y comienza a operar en la Bolsa, logrando una valuación cercana a los 100.000 millones de dólares, aunque sus acciones sufrieron algunos traspiés.

Entre las últimas innovaciones de la red social, destaca la herramienta llamada Graph Search, que se utiliza como buscador. Anteriormente, la compañía había lanzado la “Biografía o Timeline”, una línea de tiempo que reemplaza al perfil clásico.

El avance en nueve años es sorprendente. Facebook ha tenido hasta una película propia (“The Social Network”), que obtuvo ocho nominaciones al Oscar de los cuales ganó tres. Desde febrero de 2009, en el sitio se subieron 219.000 millones de fotos y los usuarios pulsaron más de 1,13 billones de veces el botón “Me Gusta”.