Última Hora

Noticias

Frontera sur vivió un fuerte tráfico de ticos que viajaron a Panamá a apoyar a la sele

El movimiento de aficionados costarricenses comenzó desde tempranas horas de este lunes.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El movimiento de aficionados costarricenses comenzó desde tempranas horas de este lunes. Muchos viajaron en sus carros particulares y en busetas y buses de excursiones.

De acuerdo con la Dirección General de Migración y Extranjería se han preparado de antemano para dar un servicio expedito a los aficionados costarricenses.

Este martes comenzarán a laborar desde las dos de la mañana. Según reportes de algunos aficionados en donde más han demorado para ser atendidos es en el sector de migración panameña. 

Los aficionados ticos van a apoyar a la Selección Nacional desde diferentes lugares del país, como teresita Quirós quien viajó desde San Carlos en una excursión.

Los aficionados panameños también dieron su pronóstico sobre el encuentro de este miércoles.

La Cancillería dio algunas recomendaciones para los aficionados que viajan a Panamá. Por ejemplo no tener el pasaporte y la cédula en el mismo lugar, pues en caso de perder el pasaporte puede regresar a Costa Rica con la cédula.

Llevar las pertenencias mínimas al estadioPara emergencias llamar al 911 o a la policía de turismo al 511 9260. 

El teléfono del consulado general es 00 (507) 6969 3153En caso de salvoconductos o detenidos.

Además informan que taxis en Panamá son colectivos y que existe un seguro médico gratuito del gobierno panameño para quienes ingresen por el aeropuerto de  en Tocumen para más detalles llamar 00 (507) 204-9300.

Por otra parte el traslado de miles de aficionados ticos a panamá coincidirá con una manifestación que los indígenas Ngobe Buglé preparan para este martes 5 de febrero en el sector de san Felix Bugaba.


Ricardo Miranda dirgente de los indígenas dijo a medios panameños que sólo tienen planificada una marcha pacífica, en conmemoración de los dos indígenas que murieron el año pasado en su lucha por conservar los recursos naturales.

Sin embargo la policía nacional los mantendrá bajo monitoreo para evitar bloqueos en la carretera interamericana.