Última Hora

Noticias

Estudio revela debilidades en seguridad de plantas envasadoras de gas

Un estudio realizado por la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Costa rica Revela serias debilidades en seguridad de las catorce plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (glp).

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Un estudio realizado por la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Costa Rica revela serias debilidades en seguridad de las catorce plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (glp).

El trabajo contratado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, publicó las calificaciones de seguridad de las empresas: Petrogas 71%, Gas natural zeta 67%, Gas tomza 52%, Solgas 60%.

La investigación se basa en los protocolos de seguridad internacional, que aplica la Asociación Mundial de Gas LP, así como con los parámetros técnicos de los reglamentos técnicos centroamericanos.

En el mismo se concluye que la mayoría de las empresas no cuentan con sensores de gas para detectar fugas por medio de alarmas auditivas y luces de advertencia.

Ante estos datos la cámara de distribuidores de gas dice que analizará los datos para dar una respuesta en 5 días pero además asegura que el problema de seguridad no está en las plantas envasadoras sino en el robo de cilindros.

La ARESEP confirmó que en este momento tiene dos denuncias de este tipo. Por el momento se le recomienda a los usuarios tomar todas las medidas de seguridad en el uso del gas, informarse sobre los cuidados y también verificar el estado de las válvulas.