Última Hora

Un equipo de Telenoticias pudo comprobar este miércoles la intensa actividad en la que se encuentra el volcán Turrialba.

Unas 3.600 fotografías que fueron capturadas en un lapso de una hora, al final se convirtieron en apenas 40 segundos de video.

La imagen acelerada 400 veces muestra la salida de gases del volcán lo cual a criterio de expertos no es un buen aliciente para agricultores y ganaderos al suroeste del Turrialba y al noreste del volcán Irazú.

De hecho a las seis de la mañana de este miércoles captamos imágenes de la desgasificación del volcán.

Además, se observa el trabajo que realizaron en lo alto del volcán los expertos de la Red Sismológica Nacional (RSN), quienes regresaron a los boquetes del volcán y detectaron que cesó el lanzamiento de ceniza.

Una de las comunidades más afectadas por los gases del volcán y la lluvia ácida desde la erupción de 2010, ha sido el sector conocido como “La Picada”.

Uno de los afectados por la lluvia ácida ha sido el finquero William Montero, quien tiene una propiedad en este pueblo.

Este miércoles, él llego hasta su finca para sacar del lugar un tractor y así evitar que la corrosión de la lluvia ácida se lo destruya.

Este jueves los expertos de la RSN y del Ovsicori se reunirán con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para exponer las conclusiones de sus trabajos de campo y de esa forma tomar las decisiones correspondientes ante la amenaza de la lluvia ácida.