Última Hora

Política

Juicio contra diputado Jorge Angulo será el 15 de julio

Al legislador es sospechoso de cometer los delitos de tráfico de influencias, concusión y extorsión simple

Julio Naranjo Hace 5/22/2013 4:56:00 PM

El departamento de prensa del Poder Judicial, informó mediante un comunicado que el juicio oral y público contra el diputado del Partido Liberación Nacional, Jorge Angulo, se realizará el próximo 15 de julio.

En primera instancia, Angulo se tenía que presentar ante los Tribunales de Justicia el 1 de julio, sin embargo el pasado 13 de abril, solicitó un cambio de fecha debido a que su abogado defensor, Rafael Gaiurud, tenía otros casos ya programados.

El legislador es sospechosos de cometer los delitos de tráfico de influencias, concusión y extorsión simple, en contra de la constructora COINKRJ S.A., encargada de construir un colegio en San Vito, Coto Brus.

Según las investigaciones, el legislador habría solicitado una comisión por cada desembolso que recibiera la constructora en este proyecto.

Otras personas de apellidos Gómez, Arias, Parrales, Flores, Ramírez y Alfaro, tendrán que comparecer junto a Angulo.

El magistrado Carlos Chinchilla explicó, que serán cinco los magistrados presentes en la sala de juicio, pero que además, se ha convocado a un sexto magistrado para evitar que una eventual ausencia pueda suspender el proceso.