Última Hora

Tecnología

Windows Phone sigue creciendo en América Latina

Las opciones que se pueden encontrar en 20 países de América Latina, van desde teléfonos inteligentes de gama baja, como Nokia Lumia 505, hasta los que ofrecen características más avanzadas.

Julio Naranjo Hace 5/22/2013 3:21:00 PM

El reporte Mobile Phone Tracker de IDC, correspondiente al primer trimestre del 2013, indica que el Windows Phone muestra un crecimiento en el mercado del 44%, comparado con los últimos tres meses del 2012.

Esta plataforma sigue ganando terreno y por ejemplo, en México, ya superó a varios competidores, ocupando el segundo lugar con un 15% del mercado. Además, Latinoamérica se coloca como segunda región con mayor participación, solo por detrás de Europa central y del este.

“Con nuevos modelos de handsets disponibles ahora en el mercado esperamos que la tendencia siga así en los próximos meses”, señala Oliver Flores, Analista Regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica.

Por su parte, Liliana González, Directora de la división de Windows Phone, destaca las cualidades de este teléfono. “Es para una persona que quiere un equipo con gran diseño y gran variedad de aplicaciones útiles y divertidas o también para aquellos que necesitan un teléfono seguro y productivo para sus labores”, comenta.

El surtido abanico de opciones que se pueden encontrar en 20 países de América Latina, va desde teléfonos inteligentes de gama baja, como Nokia Lumia 505, hasta los que ofrecen características más avanzadas como el Nokia Lumia 920, todos homologados a la plataforma de Microsoft.