Última Hora

Entretenimiento

Latinas poderosas en el mundo

La mandataria Brasileñan, Dilma Rousseff se corona como la latina más exitosa, en el puesto número dos...

William Álvarez Hace 5/22/2013 9:51:00 AM

La revista Forbes publicó la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo. En la misma algunas mujeres latinas se hacen presentes.

La mandataria Brasileñan, Dilma Rousseff se corona como la latina más exitosa, en el puesto número dos, mejorando con respecto al año pasado. Esta brasileña también se acompaña de un compatriota dentro de los primeros 20 lugares, se trata de María das Gracias Silva (puesto 18), presidenta de la petrolera Petrobas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pierde 10 puestos con respecto al año anterior, para quedarse en el número 26. Seguida a la mandataria la actriz y modelo Sofía Vergara es la próxima en aparecer en la lista, en el puesto 38.

La otra latina que se hace presente es la colombiana Skakira, en casi la mitad de la lista en el puesto 52.

A ellas por supuesto se unen mujeres influyentes en todos los ámbitos. La revista coloca Angela Merkel, política alemana, como la más influyente del mundo.

La música y el entretenimiento tiene presencia con personajes como: Beyoncé (n. 17), Oprah Winfrey (n. 13), Angelina Jolie (n. 37) y la más joven de la lista con 27 años, Lady Gaga en el puesto 45.