Última Hora

Un menor de edad estuvo a punto de perder la vida luego de un pleito a la salida de un colegio en San Sebastián.

El Ministerio de Educación investiga si hubo negligencia por parte del personal del centro educativo.

Las imágenes -distorsionadas por tratarse de menores de edad- fueron tomadas con teléfonos celulares el pasado jueves 16 de mayo en las afueras del colegio Ricardo Fernández Guardia en Colonia Kennedy.

Un grupo de jóvenes llegó a las afueras de la institución en busca de otro menor que estaba adentro del colegio. Por causas que se investigan alguien abrió el portón eléctrico, el menor de 14 años salió e inicio el pleito.

En un instante, dos jóvenes patearon el estudiante el cual quedó inconsciente en media calle.

El joven estuvo en el hospital San Juan de Dios el fin de semana. Ahora el Ministerio de Educación investiga que pasó y si hubo  negligencia por parte de la directora y algunos docentes.

Rocío Solís, representante del MEP, indicó: "nosotros no podemos permitir que este tipo de situaciones se den. No podemos cerrar portones de una institución y dejar fuera a los estudiantes para que sean agredidos por bandas. Debemos ser protectores del entorno y de los estudiantes". 

Parte de la investigación que se está realizando es tratar de determinar quién abrió el portón o quién autorizó a hacerlo.

Incluso el presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de la comunidad Colonia Kennedy, llegó al momento del pleito. Ya presentaron una denuncia en la Defensoría de los Habitantes y el Ministerio de Educación.

"Lo que me indigna y preocupa es que varios profesores que estaban viendo la situación, no quisieron abrir el portón, indicaron que era por protócolo", señaló Allan Marín.

El Ministerio de Seguridad Pública está advirtiendo a los docentes y padres de familia sobre lo que está sucediendo a las afueras de los centros educativos.

Incluso se están creando páginas en redes sociales donde muestran los pleitos, pero en algunos casos va más allá de una simple pelea.

"En este caso y en muchas ocasiones son alumnos de diferentes colegios que tienen rivalidades, de manera tal que llegan a las afueras de colegios contrarios para tratar de golpearlos, pero también hemos identificado a personas ajenas a centros educativos que llegan a cometer actos delictivos", explicó Raúl Rivera, de la Fuerza Pública.

En el caso de San Sebastián el MEP estaría tomando medidas dentro del colegio, incluso no se descarta separaciones en caso de comprobar negligencia.

El menor ya salió del hospital,  y se está investigando que originó el pleito.