Última Hora

Guatemala está conmocionada tras la muerte a tiros de Helen López Robledo, reina de belleza, quien fue acribillada mientras viabaja en un carro en compañía de tres amigos; dos de ellos perecieron y el otro está muy delicado. 

El suceso ocurrió en el municipio de Malacatán, fronterizo con México -y con amplia presencia de grupos narcotraficantes-, el pasado 17 de diciembre, pero fue hasta esta semana cuando trascendieron los hechos en la prensa chapina.

Por ahora se desconocen las causas de este crimen, aunque se sospecha que tendría algún nexo con presuntas actividades ilícitas.

El diario El Periódico divulgó un video que ha causado enojo en esta nación: en las imágenes que están en las redes sociales se observa el carro con múltiples impactos de bala (más de 100); en su interior están los cuerpos de los fallecidos.

Sin embargo, en el asiento trasero se escucha una voz que pide auxilio y es la de la beldad, quien en varias ocasiones clama por ayuda.

A pesar de que algunos vecinos quieren atenderla, oficiales de la policía no lo permiten y cuando llegan los equipos de atención ya la joven estaba sin vida.

El Ministerio Público inició una investigación contra los agentes de la policía, quienes podrían ser acusados por el delito de omisión de auxilio.