Última Hora

El Barcelona y el Atlético de Madrid mantienen el liderato en el campeonato español tras haber derrotado este miércoles al Betis (4-0) y al Rayo Vallecano (2-0), mientras que el Real Madrid cerró 2015 con un triunfo ante la Real Sociedad por 3-1, en la 17ª jornada del campeonato español.

Lea también: Benítez gana algo de crédito pese a deslucido triunfo ante Real Sociedad

El Barça cerró un espectacular 2015 (en el que ha ganado cinco títulos) con una goleada ante el Betis que pudo ser mayor si los palos y la actuación del arquero Adán no hubiesen sido protagonistas.

El marcador lo abrió el defensor Heiko Westermann en propia meta, al intentar evitar que el croata Ivan Rakitic rematase el rechace al larguero después de que Neymar fallase un penal (29).

Messi, en su partido 500 con el Barcelona (33), y el uruguayo Luis Suárez (46 y 83) completaron una goleada que sirvió, además, para que el Barcelona estableciese un nuevo récord de goles anotados en un año natural por un equipo español.

El Barcelona de la MSN suma en 2015 un total de 180 goles, superando los 178 anotados por el Real Madrid en 2014.

El Barcelona, con un partido menos, suma 38 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que sufrió mucho para imponerse al Rayo Vallecano.

El equipo entrenado por Diego Simeone fue superior al Rayo y solo la falta de acierto de cara al gol evitó el sufrimiento colchonero, que se prolongó hasta los últimos minutos con los goles del argentino Ángel Correa (88) y del francés Antoine Griezmann (90).

Antes, dos goles de Cristiano Ronaldo (42 de penal y 67) y uno de Lucas Vázquez (86) sirvieron para tumbar a una Real Sociedad que empató a uno al inicio del segundo tiempo, por medio del portugués Armindo Bruma (49) y demostró en muchos momentos que el equipo blanco está lejos de su mejor versión.

El Real Madrid suma 36 goles y con este triunfo su cuestionado entrenador Rafael Benítez gana algo de crédito hasta... por lo menos el fin de semana cuando visite la cancha del Valencia.

El equipo blanco abre un pequeño hueco con el Celta, cuarto con 31 puntos, que perdió en casa ante el Athletic.

En otros partidos jugados este miércoles, el Sevilla, con goles del italiano Ciro Inmobile y del argentino Éver Banega, sumó tres puntos ante el Espanyol que le permiten mantenerse en el grupo de cabeza, mientras que el sorprendente Eibar derrotó al Sporting.

A primera hora, el Málaga (11º) logró un importante triunfo en su visita al Levante, colista de la competición, con un solitario tanto, en un lanzamiento de falta directa, del portugués Duda (1-0).

La jornada se completó con el Getafe-Deportivo (0-0) y se cerrará el jueves con el derbi entre Villarreal y Valencia.