Última Hora

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, destacó el papel de su estrella Cristiano Ronaldo en el trabajado triunfo ante la Real Sociedad (3-1), en el que el portugués anotó dos tantos para su equipo.

"Cristiano se ha echado el equipo a la espalda y ha encauzado el partido", destacó Benítez, muy cuestionado en Madrid porque los resultados no son de todo buenos y, sobre todo, el juego pobre que exhibe el equipo y que este miércoles no fue una excepción.

Lea también: Benítez gana algo de crédito pese a deslucido triunfo ante Real Sociedad

Pese a que en muchos momentos el Estadio Santiago Bernabéu pitó a sus jugadores, sobre todo cuando la Real Sociedad empató a un gol al inicio de la segunda parte, Benítez se mostró esperanzado: "Veo aspectos positivos, carácter, personalidad y un equipo que ha sabido reaccionar".

"Felicitar a todo el equipo, que ha estado unido en una situación donde era importante demostrar carácter y personalidad", añadió.

Y el técnico volvió a insistir: "Por eso elogio a Cristiano: a pesar de fallar un penal volvió a tomar la responsabilidad otra vez y se echa el equipo a su espalda y consigue poner al equipo con ventaja".

Con el empate a cero inicial, el portugués fallo un penal al inicio del partido, aunque poco antes del descanso puso en ventaja al Real Madrid transformando otra pena máxima.

El técnico considera que su equipo "salvo 10 minutos, hemos tenido el control y las ocasiones, pero no acertamos estas ocasiones que nos hubiesen facilitado la segunda parte".

"Hemos ganado un partido que nos permite seguir mirando hacia adelante y nada más", concluyó Benítez.