Última Hora

Javier Delgado fue presentado este miércoles como nuevo técnico de la Liga, un equipo al que ya dirigió y con el que ganó un título de Concacaf y otro nacional en los años 2004 y 2005.

Como futbolista, el “Sheriff” jugó más de 10 años en el equipo rojinegro, el cual define como “su casa”. 

Sus asistentes son otros viejos conocidos, Wilmer López y Cristian Oviedo. Asimismo, sus primeros fichajes son Diego Madrigal y Diego Díaz. 

El estratega también adelantó el regreso de vacaciones de los futbolistas, quienes deberán volver a los entrenamientos el 4 de enero, y no el 6 como se tenía inicialmente previsto.

A continuación, algunas de las frases dichas este miércoles por el nuevo timonel rojinegro.

“Yo estoy muy feliz y complacido. He recibido mucho apoyo por medio de redes sociales. Sé que es una gran responsabilidad, he sido formado para buscar los títulos y la excelencia”.

“Somos muy positivos, por eso, nos hemos rodeado de gente con lo que hemos bregado durante mucho tiempo, como Cristian Oviedo y Wilmer López (sus asistentes)”.

“Cuando la oportunidad llega hay que aprovecharla, y esta llega en un buen momento”.

“Tenemos que ser un equipo fuerte y competitivo, porque vamos a buscar el campeonato. Eso está claro. No me tienen que pedir que sea campeón, eso ya lo sé”.

“Lo que vi de la Liga (en el torneo anterior) fue un muy buen torneo de clasificación, con mucha velocidad en las bandas. También hubo futbolistas con muy buen rendimiento, como Matarrita y Discua. Quiero tener un equipo que cierre fuerte al final, para enfrentar situaciones complicadas”.