Última Hora

Oficiales de la Policía Profesional de Migración detuvieron durante la madrugada de este miércoles (2:35 a.m.) a cuatro personas de nacionalidad costarricense sospechosas de transportar de manera irregular a 51 migrantes.

Tres hombres de nombre Johan Jiménez Aguirre, Diógenes Bermúdez Sánchez, Nelson Morera Arce y una mujer, Joseline Gutiérrez Trejos, fueron detenidos en el puente Caña Blanca trasladando a los extranjeros en un camión marca Nissan placa CL-43431.

Los 51 indocumentados son de diferentes nacionalidades: 26 nepalíes, 9 de Bangladés, 4 de Eritrea, 9 somalíes, 2 iraquíes y un paquistaní. Todos sin documentos.

La Unidad de Investigaciones de la Policía Profesional de Migración recibió informes confidenciales del traslado -desde la zona sur hasta la frontera con Peñas Blancas-, por lo que en una rápida acción desplegada por los cuerpos policiales lograron interceptar el automotor  500 metros antes del puente de Caña Blancal.

En la inspección ordenada por la Fiscalía de Garabito se logró incautar a los sospechosos del delito de Tráfico Ilícito de Migrantes aproximadamente 240 mil colones, cinco teléfonos celulares y otra evidencia relacionada con la investigación, indica un comunicado de Migración.

Según informa la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el vehículo y los sospechosos por coyotaje quedaron a la orden de la fiscal Vanesa Ramírez, mientras que los indocumentados a la orden de Migración.