Última Hora

En el Hospital de Niños en Ohio, Estados Unidos, Matías Chacón, de un año, está siendo atendido por el mejor equipo gástrico-pediátrico del mundo.

Matías y sus papás viajaron a este estado el 19 de diciembre anterior y, tres días después, el pequeño comenzó a tratarse en el centro médico.

Matías empezó a presentar problemas a los pocos días de nacido y desde entonces se convirtió en paciente frecuente del Hospital de Niños en Costa Rica.

Aquí, en nuestro país, se le trató con todos los recursos disponibles, pero no fueron suficientes para aliviar su padecimiento, que en palabras sencillas es un estreñimiento severo.

Cientos de personas colaboraron para que él pudiera llegar a Ohio y recibir la más especializada atención.

Ya en la nación del norte se le practicaron los exámenes principales y los médicos determinaron una posible causa del problema. En Costa Rica la solución que se le ofrecía era una colostomía total, algo que allá se descartó por completo.

De acuerdo con su papá, Gabriel Chacón, en este momento su hijo está bajo observación médica, luego de que no funcionó un tratamiento que se le realizó. 

Ahora deberán realizarle unas biopsias y el niño tendrá que someterse a una intervención quirúrgica a principios de enero.