Última Hora

Un total de 56 cruceros fueron atendidos en el caribe costarricense desde octubre y hasta mediados de este mes. Cada cruceros transporta, en promedio, a poco más de 2.000 pasajeros.

Se trata de una cantidad de embarcaciones que han zarpado desde Limón o llegado aquí y realizan recorridos por diferentes puntos del Caribe.

De acuerdo con el ICT esta iniciativa ha reactivado el turismo en esta zona del país. Para esta labor se ha contado con el apoyo de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

"Con una experiencia de más de 20 años de recibir cruceros, el puerto de Limón le permitirá a los turistas nacionales y extranjeros abordar un buque desde suelo caribeño así avanza la dinámica turística y comercial de la región Caribe.

Esta nueva modalidad en la logística de atención de pasantes hizo que Japdeva desarrollará alianzas estratégicas con otras instituciones del estado vinculada al mercado de cruceros", indicó un comunicado enviado por Casa Presidencial la tarde de este martes.