Última Hora

¿Sabía usted que en nuestro país existen mansiones de playa y montaña que hospedan a turistas extranjeros que no pagan ni un cinco? Pero no solo eso: muchos de ellos hasta reciben paga por estar en esas casas.

Un amplio reportaje del diario británico Daily Mail explica un fenómeno extendido en diferentes latitudes y del que un sinnúmero de sitios web se han especializado en ubicar hermosas casas y apartamentos en venta, pero que necesitan que alguien las "cuide" antes de que aparezca un comprador. 

También están las viviendas cuyos dueños están lejos y requieren que alguien las habite por lapsos pero con una condición: que sus mascotas estén bien cuidadas.

Dos de estos sitios son HouseSitMatch.com y TrustedHouseSitters.com, que cuentan con un amplio catálogo de destinos y propiedades en todo el mundo.

Por ejemplo, en nuestro país existen varias propiedades de alto valor, como una en el pacífico que tiene una piscina infinita con vista a la playa y rodeada de vegetación, que actualmente es habitada por Kristen y Thomas Ferrero, quienes recién se casaron y disfrutan de su luna de miel en nuestro territorio, explica el diario.

El Daily también incluye la historia de Laura yTanbay, quienes en los últimos dos años y medio se han hospedado en 21 casas en diferentes partes del mundo, sin pagar un cinco por dicho hospedaje. 

En el sitio TrustedHouseSitters.com los viajeros podrán encontrar casas en Tamarindo, Liberia, Sardinal, Paquera y Ciudad Cortés.