Última Hora

Los famosos globos del deseo son de los favoritos en las distintas fiestas de fin y principio de año, sin embargo, estos atractivos son más peligrosos de lo que usted cree.

Un inofensivo globo fue precisamente el que provocó un incendio en Purral de Goicoechea en enero anterior cuando se realizaba una fiesta para recibir el año nuevo. Ese día dos familias lo perdieron todo.

El globo tras caer dentro de la casa generó las llamas que se extendieron y provocaran daños parciales en las estructuras. 

Precisamente eso es lo que bomberos quiere evitar, que más hechos de este tipo ocurran producto de la utilización de los globos de los deseos.

Según bomberos, estos globos son muy peligrosos pues una vez que se lanzan no se tiene control de ellos y pueden caer en cualquier lugar, como una casa, un hospital, una fábrica e inclusive en un charral.

Los estudios de bomberos determinaron que si un globo del deseo cae sobre el techo de láminas plásticas de una vivienda, en menos de tres minutos forma el incendio que acaba no solo con la estructura, sino que puede poner en peligro la vida de las personas.

Es por esto que se hace el llamado a no usar estos globos en las celebraciones que faltan y mucho menos en lugares con aglomeraciones.