Última Hora

Los drones se convirtieron en uno de los regalos más populares de esta navidad, sin embargo, el mal uso de estos aparatos puede ser peligroso.

Los drones son dispositivos aéreos capaces de mantener un vuelo controlado y sostenido mientras son operados en forma remota.

Aunque estos aparatos fueron diseñados con un objetivo militar, entre 2012 y 2013 su uso se generalizó. 

Actualmente se emplean comúnmente en grabaciones aéreas profesionales,  sin embargo, son muchas las personas que lo están utilizando de manera aficionada.

La Asociación de Operadores de Aeronaves Pilotadas a Distancia (Aoapa), es una organización acreditada que cuenta con los conocimientos necesarios para pilotear drones profesionalmente. 

En el país, aún no ha entrado en vigencia el reglamento planteado por la Dirección general de Aviación Civil que pretende ponerle límites al uso de los drones.

Con esta regulación, los propietarios deberán sacar una licencia, tener seguros por daños a terceros, no volar a más de 120 metros de altura ni a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto. 

La utilización de un dron de manera profesional requiere de una serie de requisitos que deben ser tomados en cuenta antes de comprar el aparato.

Los expertos alertan de que el mal uso de estos dispositivos puede traer graves consecuencias.

Si usted es de las personas que recibió un dron esta navidad y quiere aprender la manera adecuada de volarlo en una pista segura, puede contactarse con la Asociación por medio del Facebook de Aoapa.