Última Hora

Ingredientes

4 filetes de salmón o una lonja de salmón entera

6 dientes de ajos picados

2 tazas de couscous

2 taza de agua tibia

1 rollo de culantro picado

1 chile dulce y picado en cubos grandes

1 chile dulce mundial picado en cubos

1 chile dulce amarillo picado en cubos

6 tomatillos verdes picados en cuartos

1 taza de jugo de naranja

Aceite de oliva

Sal y pimienta

 

Preparación

Para cocinar el salmón sal pimente los filetes y con aceite de oliva cocina en una sartén a fuego medio alto.

Pique los ajos y el culantro reserve una cantidad para los chiles y cubra los filetes de salmón con el ajo y el culantro.

Deje que los filetes se cocinen por 6 minutos por el lado de la piel, deles vuelta y baja el fuego para que no sobre cocinar los filetes.

Mientas tanto pique todos los chiles dulces y los tomatillos, en otro sartén caliente aceite y coloque los chiles y los tomatillos a cocinar a fuego alto por 5 minutos, agregue el ajo y el culantro reservado y sazone con sal y pimienta. No sobre cocine los chiles déjelos al dente y crujientes.

Coloque el couscous en un recipiente grande y cubra con el agua tibia, tape de inmediato con una tapa o con papel aluminio y deje reposar por 5 minutos.

Luego quite la tapa y con una cuchara raspe el couscous y luego agregue aceite de oliva al gusto para humectar y el jugo de naranja. Sazón con sal y pimienta.

Para servir, coloque sobre el couscous todos los chiles con sus jugos de cocción, luego coloque los filetes de salmón cocidos sobre los chiles, agregue un poquito más de aceite extra virgen de oliva y sirva.