Última Hora

Recientemente la comunidad de Quepos  protestó con un bloqueo en carretera por la ausencia de la policía de Tránsito en la zona, lo que ha provocado un caos en la playa por la cantidad de carros que llegan y se parquean en cualquier lado.  

El sitio está en abandono del Tránsito, no obstante de ser una de la zona más visitadas por el turismo extranjero.

Pero ahora también  mismos funcionarios  agrupados en el sindicato de la Policía de Tránsito están pegando el grito al cielo por la ausencia de personal y de equipo en el Pacifico Central para realizar    un control adecuado, pues  no tienen ni siquiera radares para realizar su labor y algunas unidades  para la vigilancia  en carretera están  varadas con problemas mecánicos.

Señalan como  error  que  la delegación policial de Tránsito se encuentre en Jacó  ubicada  en un  local  que se alquila a otra dependencia  y en donde no hay espacio ni siquiera para parquear los vehículos. 

Dicen también que esta debe estar ubicada por una razón estratégica en Parrita en donde incluso  son terrenos del Tránsito y se le puede dar mayor vigilancia  a un  patio de vehículos detenidos que está en abandono y a expensas de la delincuencia, pues tampoco hay vigilancia para  proteger  estas pertenencias de los conductores. 

Aunque  conocen que  hace falta personal, ellos sostienen que haciendo una planificación estregada y moviendo la delegación  a un sitio intermedio  del radio de acción, se podrían aprovechar mejor los escasos recursos para dar una vigilancia adecuada pues en este momento no hay capacidad  para cubrir  desde Villa Caletas hasta Dominical.

Los  miembros del sindicato y  empresarios turísticos sostienen que han externado esas preocupaciones  a las autoridades pero parecen atribuir todo los problemas a la falta de personal y no se hace  un esfuerzo para mejorar con lo que se tiene.

Los empresarios de la zona manifiestan que analizarán otras medidas para que les resuelvan  el problema  pues en esta época  es de alta visitación  y se  requiere mayor  seguridad, orden  y vigilancia en carretera.