Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene como principal sospechoso de asesinar a una voluntaria estadounidense en un hotel de San José, a su expareja.

Varios medios internacionales le han dado  especial seguimiento al asesinato de la voluntaria estadounidense Sondra Lynn Elizondo de 46 años, hecho que ocurrió a mediados de diciembre.

La mujer fue hallada en la habitación de un hotel en Barrio La California en San José.

Medios estadounidenses como CBS y ABC News así como el inglés Dayli Mail, y en Costa Rica el Tico Times han publicado fotografías tomadas del perfil de Facebook de la víctima como el principal sospechoso del crimen.

Se trataría de su pareja quien ha sido identificado por las autoridades como Alejandro Obando Vega de 24 años.

Un día después del hallazgo del cuerpo la sección de homicidios del OIJ allanó la casa del sospechoso en Patrio de Agua de Coronado.

Los medios internacionales publicaron las fotografías del sospechoso y mencionan que el Ministerio Público acusaría al sujeto por el asesinato de la mujer.

Al día de hoy el OIJ lo mantiene como principal sospechoso debido a que testigos lo vieron salir del hotel horas antes del hallazgo del cuerpo.

De hecho en una de las publicaciones se menciona que salió de la habitación a las 11:30 de la mañana del día del hallazgo del crimen.

Horas después fue detenido y al día siguiente su casa allanada.

La mujer es cofundadora de un grupo de voluntarios llamado “vida de voluntarios”, que tiene como objetivo ayudar a las clínicas dentales y médicas en las comunidades pobres en Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.