Última Hora

La Cruz Roja Costarricense continúa la búsqueda de tres personas extraviadas el sábado anterior en las cercanías del cerro Zurquí, quienes ingresaron en bicicleta por el sector de Santa Elena en Moravia. 

“Personeros de la unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre de la Cruz Roja ingresaron a la una y media de la mañana del domingo por el sector de Santa Elena. La patrulla encontró a las tres personas en las cercanías del refugio conocido como “Refugio de Patria” a las seis de la mañana, además informaron que los tres estaban en buen estado de salud”, explicó Pablo García, Sub jefe Nacional de Socorrismo de Cruz Roja Costarricense.

Las malas condiciones del tiempo han impedido que las dos patrullas de rescate que ingresaron primero no pudieran terminar con éxito el salvamento. 

Por esta razón Cruz Roja Costarricense despachó una tercer patrulla la noche del domingo para que refuerce el operativo y trate de topar e interceptar la primer patrulla que está con las tres personas afectadas”, agregó García.

Las condiciones adversas que presenta la zona, en especial las fuertes lluvias, la neblina y el terreno montañoso son unas de las principales causas por las cuales se ha atrasado en la salida de la montaña.