Última Hora

OAKLAND, Estados Unidos | AFP | Las Grandes Ligas de béisol perdieron este fin de semana a dos exgrandes jugadores luego de los fallecimientos del jardinero Dave Henderson y el pitcher Jim O'Toole, comunicaron este domingo directivos de las Mayores.

Henderson, quien tuvo una carrera de 14 campañas en el 'Big Show' y era conocido como Hendu, falleció esta mañana a la edad de 57 años.

Recientemente, Henderson se había sometido a un trasplante de riñón, aunque la causa exacta de su muerte aún no ha sido revelada.

Su famoso cuadrangular frente a los Angelinos de California en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1986 lo convirtió en leyenda de octubre.

Los Angelinos estaban a un out de avanzar a la Serie Mundial y ganaban 5-3 cuando el bambinazo productor de Henderson empató el juego para los Medias Rojas de Boston, que ganaron finalmente 7x6 con un elevado de sacrificio del propio Henderson.

Henderson también fue pieza clave de aquellos Atléticos de Oakland que participaron en tres Series Mundiales seguidas de 1988 a 1990.

De por vida, Henderson tuvo promedio de .258 con 197 vuelacercas por los Marineros de Seattle, Medias Rojas, Gigantes de San Francisco, Atléticos y Reales de Kansas City.

En sus últimos años, Henderson fue comentarista de los Marineros para radio y televisión.

Por otro lado, en Cincinnati, los locales Rojos informaron que su lanzador estelar en la década de 1960, Jim O'Toole, falleció el sábado en su hogar, a los 78 años, luego de una larga batalla contra el cáncer.

El pitcher zurdo abrió el primer juego de la Serie Mundial de 1961, en el que perdió 2-0 ante el as de los Yankees de Nueva York, Whitey Ford. También fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 1963.

O'Toole debutó a los 21 años con los Rojos y tuvo marca de 98-84 durante 10 temporadas, antes de retirarse en 1967 con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo foja de 19-9 en 1961 y en otras dos temporadas ganó 17 partidos.