Última Hora

Si alguno de sus regalos de Navidad está en mal estado, recuerde que hasta los artículos comprados en oferta tienen 30 días de garantía.

Según la ley usted puede pedir reposición inmediata o devolución de dinero.

El juguete o el artículo de tecnología. Cualquier aparato o regalo que usted adquiriera para navidad tiene 30 días de garantía, siempre y cuando usted tenga a mano la factura de su compra.

Si usted compró algo a un precio de oferta y ahora está en mal estado no se preocupe, aunque se traté de una promoción usted tiene derecho a reclamar.

En algunos comercios les indican a los consumidores que si el artículo no sirve usted debe dejarlo y esperar a que los reparen, esto no es cierto, la tienda está obligada a reponer de inmediato su compra.

Para consultar o reportar al comercio que incumpla hay dos opciones. La primer es llamar a la línea 1311 y marcar la opción 7, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, incluso en estos días festivos. 

La segunda es visitar la página www.meic.go.cr, busque al final de la página, al lado izquierdo la indicación  consumidor en línea, ingrese y exponga su caso en la pestaña de denuncias.