Última Hora

Londres, Reino Unido | AFP | El Arsenal fue goleado 4-0 en su visita al Southampton, este sábado en la 18ª jornada de la Premier League, disputada en el tradicional 'Boxing Day' del fútbol inglés, con lo que los londinenses dejaron pasar la ocasión de arrebatar el liderato al Leicester, que había perdido poco antes 1-0 en Liverpool.

Una victoria del Arsenal hubiera puesto a los londinenses en cabeza, pero tras su contundente revés siguen segundos, a dos unidades del Leicester. El gran beneficiado es el Manchester City (3º), que superó 4-1 al Sunderland y se acercó a un punto del segundo lugar y a tres del primero.

Cuco Martina abrió el marcador para el Southampton en el minuto 19 y el partido se rompió definitivamente en la segunda mitad, con las dianas del irlandés Shane Long (55) y del portugués José Fonte (69). Long logró el cuarto y definitivo en el descuento (90+2).

El Arsenal dejó pasar por lo tanto una gran oportunidad, después de que el Leicester sufriera su segunda derrota de este curso liguero, por 1-0 en Anfield.